Recopilación de textos narrativos y poesías personales, disfrutad su lectura igual que disfruto yo llevando mis dedos desde su inicio hasta su punto y final.

lunes, 1 de febrero de 2016

De la perdición o la perfección

Como las lágrimas son lágrimas, bien de tristeza o bien de alegría, así mismo sustancias endógenas como la Dopamina participan en respuestas muy distintas como la adicción a las drogas, la motivación, la sociabilización e incluso hallarse involucrada en la experimentación del orgasmo en la conducta sexual.
Somos individuos complejos, pero al conocernos mejor llegamos a una conclusión sencilla: Vive bien y serás tan feliz como te permitan tus posibilidades. Es decir, somos nosotros mismos quienes decidimos si fortalecer los mecanismos naturales de motivación y refuerzo o si bien desestructuramos tales mecanismos por medio de agentes que nos alteran por dentro, y por aquellos hábitos que bloquean nuestros sistemas naturales de satisfacción, vigilia y atención.

Ser feliz no depende únicamente de los sucesos que vivamos, sino que importa también cómo nos disponemos ante estos sucesos, qué actitud tomamos en la vida y, especialmente, qué valor otorgamos a las experiencias tanto positivas como negativas. Siendo simplista, podría decir que somos como un coche recién salido de fábrica: Cómo funcionemos va a depender desde el momento en que decidimos que combustible usar, hasta cómo decidimos atravesar cada bache o pendiente.

Tu organismo sabe qué hacer, sabe qué sustancias ha de liberar para producir la placentera sensación que refuerce nuestra conducta, lo único que necesita es disponer de los ingredientes adecuados y que no le ataques con elementos nocivos ni actitudes negativas que irrumpan en su funcionamiento.

A fin de cuentas, lo que hace que una droga sea capaz de que una persona lo deje todo en su motivación por perseguir un poco mas de esa sustancia externa es que dicha sustancia está actuando sobre los receptores de Dopamina, es decir, aprovecha una vía y un mecanismo que ya existe en tu cuerpo, el mismo que utilizas cada vez que decides seguir esforzándote porque alguien ha valorado tu trabajo, cada vez que mantienes una buena actitud porque se te apremia, cada vez que eres consciente del mérito que tiene haber llegado tan lejos...

La felicidad habita en nosotros mismos, es natural y propiamente nuestra. Encuentra la manera de sonreir y la felicidad saldrá a su encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario