Recopilación de textos narrativos y poesías personales, disfrutad su lectura igual que disfruto yo llevando mis dedos desde su inicio hasta su punto y final.

domingo, 5 de junio de 2016

De causa y efecto

Confieso que me gusta creer que somos el resultado de nuestros actos, que aquello que hacemos por decisión propia siempre conlleva unas consecuencias, buenas o malas. Este es un pensamiento que me ayuda a actuar del mejor modo cuando me encuentro en la tesitura de escoger entre tomar una senda u otra, cuando debo pensar antes de hacer algo para no tener que pasar mi futuro pagando por los errores de mi pasado ¿Es esta la sombra que quiero que me persiga? Me gusta creer que, exista o no aquello que llaman Karma, el universo en su basto caos tiende a ser, de algún modo, justo; por lo que a aquellos que se dedican a hacer cosas malas deliberadamente, la vida les deparará un castigo apropiado, y que aquellos que se entregan a los demás y a sí mismo de manera correcta, encontrarán la felicidad a la vuelta de cualquier esquina.

 Y se que no siempre es así, se que a menudo las personas hacen las cosas mal y salen indemnes de sus fechorías, que pueden pasar su vida destrozando la de otros sin que la suya se perturbe en absoluto, o, por el contrario, aquellas personas honradas y correctas que parecen poseer un imán para las desgracias y atraen los problemas... Se que el mundo no es justo, pero necesito creer que en el fondo puede serlo, que todos obtendremos algo de lo que cosechemos...
 
No temo a la muerte, no temo a lo que pueda haber más allá (lo siento, pero en mi interior se que no me espera otra cosa que repartir las piezas de mi cuerpo a los pacientes que las necesiten e incinerar el resto para no ocupar más espacio), ni temo ninguna otra ley que no sea la de los hombres (sobretodo la de los hombres injustos), lo único que temo es vivir siendo esclavo de malas acciones, por eso intentaré sembrar fósforos en la tierra fértil, alumbrar mi vida y la de quienes me rodean para no perderme en esta creciente oscuridad.
Como dijo Tupac Shakur: "No estoy diciendo que vaya a cambiar el mundo, pero garantizo que encenderé la llama en el cerebro que si lo hará".
 Un abrazo a todos.

3 comentarios:

  1. Muy alentador. Hace falta este empujon a veces. Este texto merece ser colgado en la cabecera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, es un mensaje que me repito a diario: No alces fantasmas si no quieres vivir con pesadillas..

      Eliminar
  2. Muy alentador. Hace falta este empujon a veces. Este texto merece ser colgado en la cabecera.

    ResponderEliminar